Arquitectos: Studio WG3 Ubicación: Styria, Austria Equipo: Matthias Gumhalter, Christian Reschreiter Fotografías: Karin Lernbeiß
El Hypercubus está basado en tres conceptos fundamentales:
1. El uso de áreas abiertas con la infraestructura suficiente para albergar la unidad, sin embargo, al mismo tiempo alternando en la auto suficiencia.).
2. La construcción de unidades modulares que sean transportables.
3. La creación de un nuevo concepto de turismo con un concepto uniforme de diseño.
El proyecto desarrolla una idea de turismo en la región respectiva. Estos apartamentos minimalistas utilizan los recursos existentes y son transportables gracias a su construcción móvil, que pueden moverse de acuerdo a las estaciones y gustos de los turistas. De esta forma, el mismo objeto se puede llevar a distintas locaciones durante el año, de acuerdo a la demanda. Esto significa que la locación dependiente de la mayoría de los apartamentos de turismo, ya no significa un déficit y se puede compensar a través de las distintas temporadas. Para eventos más grandes, estas unidades se multiplican dando cabida a más personas. Los apartamentos tienen un propio diseño corporativo y una identidad particular para cada nueva locación.